domingo, 21 de agosto de 2016

Viaje a Santiago de Compostela y La Coruña

VIAJE A SANTIAGO DE COMPOSTELA Y A CORUÑA

DÍA 1:

Nuestro viaje a Galicia nos ha llevado a descubrir dos ciudades con mucho encanto como Santiago de Compostela y La Coruña.
Elegimos la compañía de vuelos Ryanair por sus grandes ofertas y el vuelo para dos personas ida y vuelta a Santiago nos ha costado 72€.
En el aeropuerto de Santiago de Compostela hay un autobús a la salida que te lleva justo al centro en la Plaza Galicia por un precio de 3 € por trayecto o 5€ ida y vuelta.
Por lo que respecta al hotel, en Santiago hay mucha variedad y disponibilidad sobretodo de pensiones y hostales con precios muy económicos. Sin embargo nosotros elegimos el Hotel Windsor de 2 estrellas que se encuentra a escasos 10 minutos andando de la catedral y situado en la parte nueva de Santiago, donde están las tiendas y los comercios de ropa. El hotel cuenta con recepción 24 horas y dispone de un guarda maletas. La habitación con baño privado recientemente reformado tiene secador de pelo, dos camas y televisión de pantalla plana. El precio para 3 noches con desayuno incluido es de 138€. El hotel esta muy bien  en cuanto a la relación calidad precio, aunque en el desayuno no te esperes mas de café, algo de bollería y cereales.

Tras hacer el check-in, nos ponemos en marcha y vamos a un bar-restaurante a comer recomendación del hotel llamado El sie7e, muy cerca dek hotel, con menús muy baratos, abundantes y buenos.

Enseguida de comer y descansar un poco en el hotel nos dirigimos a la Plaza del Obradoiro. Los edificios que rodean la plaza son: la Catedral, el Hostal de los Reyes Catolicos, el Colegio de San Xerome y el Palacio de Raxoi. Nos quedamos en la plaza haciendo fotos y observando todos los detalles.

Al lado del Hostal de los Reyes Catolicos hay una terraza y al acercarse allí hay como un mirador y estas son las vistas.

Después fuimos por la zona nueva donde paseamos por las diversas calles y bares universitarios de la zona para acabar picando algo en el Cafe River donde cenamos unos bocadillos y unas tapas por unos 15 euros los dos. Recomendable para tomar algo.

DÍA 2:

Al dia siguiente por la mañana volvimos a la Plaza del Obradoiro y cogimos un tren turístico que nos llevo por los alrededores de la ciudad y nos enseñó algún monumento, la verdad es que no merece mucho la pena porque son 6 euros por adulto y no muestra gran cosa.

Al terminar el tren nos volvió a dejar en la Plaza del Obradoiro, dimos la vuelta a la catedral y nos fuimos por los alrededores a buscar tienda de souvenirs y perdernos por los alrededores observando todos los detalles.

Por algunas zonas por donde paseamos nos encontramos la concha y las flechas que indican por donde se recorre el camino de Santiago.

Paramos a comer en un restaurante llamado Porta Faxeira que a nosotros personalmente no nos ha gustado, además de ser muy caro y haber poca cantidad en la comida.

Por la tarde tuvimos que volver al hotel porque empezó a diluviar pero sobre las 19:00 fuiamos a la catedral para presenciar la misa del peregrino y el famoso botafumeiro. Aquí os dejamos algunas fotos.

Posteriormente reservamos el freetour de Santiago, que lo recomendamos totalmente porque te cuenta historias y leyendas sobre las meigas y las bruixas de la ciudad. Con este tour descubres sitios y rincones de Santiago muy interesantes. Por la mañana también hay freetour, que sale de la Plaza del Obradoiro, y hace un recorrido turístico por los monumentos más emblemáticos. Nosotros no lo hicimos porque no lo sabíamos, pero habiendo hecho el de la tarde-noche, os recomendamos también el de la mañana ya que la guía es muy amable y es totalmente diferente al de la tarde. Os dejamos algunas de las fotos del tour de la tarde.

Para cenar, la guía nos recomendó un bar llamado "El gato negro" pero cuando llegamos estaba llenisimo de gente, hasta tal punto de no poder ni entrar. Así que justo en la misma calle encontramos otro bar llamado "Los caracoles" y decidimos cenar ahí. Todo un acierto, la comida muy buena y el sitio es muy bonito, tiene una pared de piedra en la que la gente va dejando céntimos apoyados en ella.

DÍA 3: LA CORUÑA

En nuestro tercer día, decidimos ir a La Coruña ya que en el punto de Información Turística es la que nos recomendaron por ser la más diferente. Cogimos un tren en la estación de Santiago que nos llevó directos a La Coruña justo en media hora. La ciudad nos encantó, y eso que no nos dió tiempo de ver mucho, solamente vimos el puerto y la torre de Hércules. Os dejamos algunas fotos de nuestro día en La Coruña para que disfrutéis del maravilloso paisaje.

Volvimos a Santiago y dimos por terminado nuestro viaje, fuimos a descansar ya al hotel ya que el vuelo salía a las 6 de la mañana. A pesar del madrugón mereció mucho la pena ya que ha sido un viaje muy bonito y encantador, tanto que nos dan muchas ganas de volver.